Los talleres son cursos que se imparten en modalidad mixta, esto es que tienen una parte teórica del curso on-line y otra presencial que suele consistir en una visita a un campo demostrativo.  

Help with Search courses

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural exige este curso a los beneficiarios de las Ayudas a la inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la convocatoria 2018, tal y como se indica en la Orden 71/2018, de 15 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco de las submedidas 6.1 y 4.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020. [2018/6108]:

Se puede encontrar este compromiso y obligación en las citada Orden, en el Capítulo II, Ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas (Submedida 4.1 del Programa de Desarrollo Ruralde Castilla-La Mancha 2014-2020).

En el Artículo 15, Compromisos y obligaciones de las personas beneficiarias, en el punto c), se especifica lo siguiente:

“En el caso de actuaciones en regadío, realizar cursos de formación en materia de manejo de agua determinados en el anexo 5. B de esta Orden o acogerse a una asesoría continua sobre dicha materia.”

En el anexo 5.B se determinan los contenidos formativos para acreditar la capacitación en manejo de agua, y que son los mismos que se imparten en el curso de la Universidad Internacional de Riego denominado “Curso en materia de manejo de agua. Ayudas Castilla-La Mancha 2018”.

Más información del curso aqui.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha exige este curso a los beneficiarios de ayudas en actuaciones de regadío en 2016 , según se establece en la Orden de 03/06/2016. 

Universidad Internacional de riego ha sido autorizada por esta Consejería para impartir el curso y dar cumplimiento a las obligaciones de la beneficiarios publicadas en las bases reguladoras. 

Puedes consultar aquí, el contenido completo del curso.