Aplicación de nuevas tecnologías en riego profesional

Help with Search courses

Aunque España ha realizado un gran esfuerzo en la modernización de los antiguos sistemas de regadío superficial en comunidades de regantes, los agricultores que están fuera de dichas comunidades no se han subido al tren de la innovación. Así, estos están obligados a regar a partir de captaciones, normalmente de aguas subterráneas para lo que han de realizar sondeos o perforaciones que conllevan grandes retos por la limitación del agua disponible y la propia rentabilidad de la actividad (los costes energéticos del riego superan el 30% de los costes totales en cultivos como la remolacha azucarera).

El proyecto EFFIREM se elaboró antes de la crisis energética que estamos sufriendo a la actualidad, y que está consiguiendo que el agricultor tome la peor de las decisiones, no cultivar.

Universidad Internacional de Riego es uno de los miembros de este proyecto y se encargará de la formación de agricultores a través de este curso.

El OBJETIVO del curso es la formación de todos aquellos agricultores interesados en reducir el consumo energético del riego en la remolacha azucarera y en otros cultivos, en el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia energética en riego y la reducción del consumo de agua. 

Para conocer a fondo el proyecto EFFIREM y mantenerte al día de toda la actualidad del proyecto, te invitamos a visitar la web oficial de EFFIREM.