Help with Search courses

En este curso se aprenderá a calcular y dimensionar la red de tuberías y accesorios de instalaciones de riego por goteo, de tal forma que ésta sea la más eficiente para aplicar las necesidades de agua del cultivo, y que han sido establecidas en el diseño agronómico realizado previamente.


Puedes consultar la información completa del curso aqui

El objetivo principal de este curso es que el alumno conozca los sistemas de Riego por Goteo Subterráneo (RGS), aumente sus conocimientos técnicos, y sepa valorar las ventajas y limitaciones de este novedoso sistema de riego a presión.


Más información aquí

El diseño agronómico representa la primera fase del proceso de diseño de cualquier tipo de instalación de riego. 

Se aprenderá a determinar la cantidad de agua que ha de transportar la instalación de riego por goteo para que sea posible aplicar el agua que necesitan los cultivos en la época de máximas necesidades.

Para más información del curso, clicka aquí.

Se enseñará a prevenir las obstrucciones realizando los tratamientos físicos y químicos adecuados, y a manejar correctamente la instalación de riego mediante un práctico programa de mantenimiento. 

Con ellos conseguiremos mantener el sistema de riego funcionando al máximo de sus prestaciones y prologar la vida útil de la instalación. 

Más información aquí