Se trata de formación para usuario que ya tienen experiencia suficiente o han realizado la formación básica. Estos usuarios saldrán preparados para poder realizar un curso avanzado y aplicar todo el conocimiento en su trabajo diario.

Help with Search courses

No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”. 

Proverbio inglés.                                                 

Aprender a estimar las necesidades del viñedo utilizando la información disponible en la actualidad. Actualmente hay muchas fuentes de información para estimar las necesidades de riego de la viña que permiten asegurar sus necesidades de agua.

Aprender a utilizar estas fuentes de información y estimar las necesidades de riego según los objetivos de producción marcados.

Puedes consultar la información completa del curso aqui.


Aprender el riego de la caña azucarera.  Conocer la importancia del agua para el cultivo, el suelo y el clima. Los aspectos prácticos del cultivo en relación con el riego. El manejo de los diferentes sistemas de riego, desde gravedad (surcos), aspersión y pivotes hasta riego por goteo tanto superficial como subterráneo. Como evaluar los riegos. Como programar los riegos por distintos métodos de suelo y planta. Calcular las necesidades de agua en función del clima y desarrollo del cultivo, el manejo del riego en función del tipo de suelo. La calidad del agua de riego, como emplear aguas salinas y el manejo de suelos salinos y sódicos. El drenaje.

Puedes consultar la información completa del curso aqui

El alumno aprenderá a diseñar una instalación de riego por microaspersión para el riego de frutales. Los sistemas de microaspersión son una alternativa a los sistemas de goteo en el cultivo de árboles frutales con una serie de ventajas y particularidades que el alumno podrá descubrir y profundizar en este curso. 

Pues consultar la información completa del curso aqui